Hola! Soy Cristina de la Fuente

Nutricionista, si, pero ¿por qué?

Desde pequeña siempre he sido muy curiosa, mi madre siempre dice que mi etapa del “por qué” me ha durado toda la vida.

Cuando tenia 22 años, sin darme cuenta, llegué a un peso desorbitado. Un día, cansada de enfadarme cada vez que me probaba ropa y de cada día estar mas incomoda, decidí ir a un nutricionista. Me mandó una dieta con la que perdí 25 kg y contenta con todo ello me mudé a Reino Unido, saliendo del nido y con ello me despedí de la comida casera de mamá. Tuve que empezar a comprar y a cocinar yo o, en su defecto, a comer fuera de casa. Cómo os podéis imaginar recuperé el peso en menos que canta un gallo.

En aquel momento la idea que se formó en mi cabeza fue que haciendo una dieta restrictiva y eliminando alimentos conseguía perder peso o mantenerme, pero, que en el momento que volvía a comer “normal” engordaba. Eso para mi significaba VIVIR A DIETA, 😱 Nooooooo!

Cristina photo
Cristina photo

Siempre he disfrutado mucho de la comida, me encanta viajar y experimentar con la gastronomía.

En medio de mi desesperación decidí que yo no quería vivir así, con restricciones, ansiedad y el estrés que ello me suponía. Aquí es donde entró mi gran aliada, la curiosidad. Sabía que yo podía encontrar otro camino, donde pudiera cuidarme, estar sana, sin renunciar a disfrutar de la comida y a tener una relación sana con ella.

Así fue como decidí estudiar Nutrición y Coaching y convertir la alimentación en un modo de cuidarme y mimarme en lugar de en una obsesión y esclavitud. Porque sí, esto es posible y más fácil de lo que crees.

Todo tiene diferentes formas de hacerse, yo encontré la mía y además lo convertí en mi profesión como Nutricionista y Coach Nutricional titulada.

Tú también puedes dar un giro! Ahora que ya me conoces...