Eventos y talleres

Alimentación consciente: Te presento a tu hambre

El mejor método para tener un peso óptimo, una buena relación con la comida y dejar de estar a dieta, es escuchar a tu cuerpo.

La alimentación consciente te ayuda a entender las señales de tu cuerpo para darle en todo momento lo que necesita.

En este taller descubrirás que es la alimentación consciente y podrás aprender algunas prácticas básicas que te ayudarán a cuidarte a largo plazo sin dietas ni restricciones. En un mundo en el que nuestro físico esta determinado por modas y dietas, rompamos con todo eso y consigamos querernos y tener el físico que a NOSOTROS nos hace bien.

Mi objetivo es ayudarte a entender tu cuerpo y a cambiar la mentalidad “dieta”, porque sí, se puede vivir sin estar a dieta.

Si comes por ansiedad o aburrimiento, si crees tener hambre constante, si tienes una relación complicada con la comida o si simplemente te da curiosidad esto de la alimentación consciente y te apetece aprender algo nuevo, este taller es para tí.


Ahora por solo 30€ (Precio original 50€)

Sesión 1: El camino de la alimentación consciente.

Introducción a la alimentación consciente, qué es y por qué funciona.

Herramientas para ponerlo en práctica.

 

Sesión 2: Entender nuestro cuerpo: Hambre y saciedad

Profundizar en los conceptos de hambre y saciedad.

Herramientas y señales para identificarlos

 

Sesión 3: Comida y emociones

Cuál es la relación entre las emociones y la forma de alimentarnos.

Herramientas para gestionar las emociones.

 

Sesión 4: Ansiedad y el enfoque correcto

Qué es la ansiedad, cuál es su origen y que hay detrás

Herramientas para gestionar la ansiedad.

Cristina de la Fuente es Coach Nutricional. Titulada en Nutrición y Dietética. Master en Coaching Personal, Profesional y Ejecutivo. Certificada en Mindful Eating (Alimentación consciente) por el Centre of Excelence UK.

Profile pic
Hacer este taller con Cristina me ha aportado mucho, además que nos lo haya ofrecido en este tiempo de cuarentena ha sido muy útil, puesto que de algún modo este "parón forzado" también nos está permitiendo tener más tiempo para la propia escucha, y eso ha hecho que me haya podido poner en práctica muchas de sus ideas y consejos.
 
Una de sus invitaciones es que prestemos más atención a la hora de comer, para poder identificar qué tipo de hambre estamos sintiendo y tener herramientas y recursos para poder actuar en consecuencia.
 
Gracias Cris por hacerlo todo tan comprensible, y por ayudarnos a entender la alimentación desde un todo integral, perspectiva esencial para poder avanzar con nuestros hábitos y mejorar nuestra salud. 
 
 

Cristina Rocha - Abogada

La verdad es que ha sido una maravilla  empezar a aprender a ser más  consciente de lo que una come y reconectarse con una misma a través la alimentación. 
 
Creo que es otro modo de autoconocimiento de reflexión y de meditación. Aprender a preguntarse y aprender a escucharse, es lo más interesante útil y bonito que he sacado de este curso, pues creo que no hay nada mejor que que te enseñen a conocerte un poquito mejor cada día. Las clases han sido íntimas y bonitas lo cual da oportunidad para abrirse honestamente con una misma y con el resto, y esto es gracias a la persona que los imparte, pues crea un ambiente de comodidad, de simpatía, cariño y afecto muy adecuado para lo que en el curso se reflexiona y se expresa, yo estoy muy contenta de haberlo hecho y muy agradecida.

Gaëlle Diego - Actriz

Fecha y hora

Apúntate y te avisare cuando programemos la siguiente fecha